La Junta destina 161.000 euros en ayudas a la actividad de las asociaciones de consumidores y usuarios de Castilla y León

Una mujer compra en un supermercado./EP
Una mujer compra en un supermercado. / EP

Las subvenciones tienen por objeto colaborar con las asociaciones de consumidores y usuarios de Castilla y León mediante ayudas para la financiación de gastos que se deriven del funcionamiento habitual de las mismas

ICAL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes un extracto la Orden de 12 de septiembre de 2017 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones en materia de consumo para el año 2017, destinadas a las asociaciones de consumidores y usuarios de Castilla y León. El montante de las ayudas a estos colectivos suman 161.000 euros.

Las subvenciones tienen por objeto colaborar con las asociaciones de consumidores y usuarios de Castilla y León mediante ayudas para la financiación de gastos que se deriven del funcionamiento habitual de las mismas. En ellas se incluyen apoyo a las actividades de información, educación y formación que éstas desarrollen, de acuerdo con los requisitos establecidos en las correspondientes bases y en la presente convocatoria.

La cantidad concedida será el 80 por ciento del presupuesto solicitado, con un límite por beneficiario de 7.000 euros para las actividades de mantenimiento y funcionamiento habitual de la sede y un límite de 7.000 euros para las actividades en materia de consumo de información, educación y formación de los consumidores y usuarios.

El plazo de presentación de solicitudes será de un total de 15 días naturales a contar desde el día siguiente, es decir mañana a la publicación de las bases del presente extracto de la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos