Borrar
La Junta celebra el Día de Internet con talleres sobre uso seguro, compras online, trámites y DNI electrónico

La Junta celebra el Día de Internet con talleres sobre uso seguro, compras online, trámites y DNI electrónico

El tema central de este año es la 'Sociedad de los Datos', un «bien vital» que protagonizan todas las operaciones que se realizan en torno al espectro digital

ical

Sábado, 12 de mayo 2018, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León celebrará el Día Internacional de Internet, que tiene lugar el 17 de mayo, con una serie de talleres y acciones formativas y de sensibilización relacionadas con su uso y dirigidas al público en general, según informó en un comunicado recogido por Ical.

Entre otros, se realizarán talleres presenciales sobre iso seguro de Internet y compras online, trámites online con las administraciones públicas, DNI y certificado digital y seminarios online sobre 'big data', internet de las cosas o conocer los derechos que tienen los ciudadanos en la red. Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias a través de la Red de Espacios CyL Digital, mientras que las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web www.cyldigital.es.

El Día Internacional de Internet tiene el objetivo de promover en todo el mundo la importancia de las TIC y dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como el Día Internacional.

El tema de este año es la 'Sociedad de los Datos', que «hoy en día son algo más que información, son un bien vital, y todas las operaciones que se realizan en torno al espectro digital es en base a una serie de datos». «No hay que dejar de obviar que la tecnología es el presente y no debe alarmarnos el uso indebido de la cantidad de datos expuestos, día a día, ante lo que tenemos que activar la precaución», advirtió en un comunicado la Junta. Por ello, es «importante la sensibilización, la información y la formación a la ciudadanía para la mejora de la competencia digital y que sean conscientes de la importancia de cuidar su identidad digital y proteger sus datos personales».

Además de esto, las actividades programadas en Castilla y León se coordinarán con las de otras redes de telecentros de diferentes comunidades autónomas a través de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros. Así, por ejemplo, se creará un grupo en Facebook para que los dinamizadores de las diferentes redes a nivel nacional puedan compartir sus experiencias y se lanzará un concurso de ideas para cambiar el nombre y lema de la Asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios