Borrar
Fachada del Hospital Universitario de Salamanca. Manu Laya/El Norte
El Gobierno regional autoriza contratos de suministro para los hospitales de Salamanca, El Bierzo, Ávila y Burgos

El Gobierno regional autoriza contratos de suministro para los hospitales de Salamanca, El Bierzo, Ávila y Burgos

El Consejo también ha dado luz verde a un contrato por valor de más de 702.000 euros para la adquisición de material para perfusiones intravenosas

El Norte

Valladolid

Jueves, 17 de mayo 2018, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio hoy luz verde a contratos de suministros para los hospitales de Salamanca, El Bierzo, Burgos y para la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila que en global rozan los cuatro millones de euros.

El más importante, con un montante de 2,8 millones, está destinado a la adquisición de soluciones terapéuticas de gran volumen para los hospitales de El Bierzo y Salamanca. El contrato del hospital salmantino asciende a casi dos millones de euros, mientras que el de El Bierzo es de 853.153 euros. Ambos contemplan una duración de dos años.

Las soluciones de gran volumen para terapia intravenosa e irrigación son preparaciones líquidas y estériles usadas en pacientes en muy distintas situaciones asistenciales y ellos se pueden distinguir el agua destinada, el suero salino fisiológico, la glucosa, el glucosalino, ringer lactato, el salino de irrigación, glicina, cloruro sódico y potásico, glucosa y cloruro potásico y el agua de irrigación.

Por otra parte, el Consejo también autorizó un contrato por valor de más de 702.000 euros para la adquisición de diverso material para perfusión intravenosa de fluidos y nutrición enteral mediante bombas con destino a centros asistenciales de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, y otro de 392.146 euros para la contratación, por un año, de medios de contraste con los que atender las necesidades habituales del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Estos medios de contraste son sustancias usadas para mejorar la visibilidad de estructuras o fluidos dentro del cuerpo a la hora de realizar pruebas diagnósticas por imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios