Borrar
Pasajeros del Club de los 60 en un viaje a Amsterdam desde Villanubla.
La Junta adjudica a veintidós agencias 31.018 viajes del Club de los 60

La Junta adjudica a veintidós agencias 31.018 viajes del Club de los 60

El Corte Inglés y Viajes Leontur, las empresas mejor valoradas | Entre los destinos hay mil plazas a Canadá, Chile, Almería o Galicia

Jorge Moreno

Valladolid | León

Jueves, 2 de noviembre 2017, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Familia ha dictado una resolución por la que adjudica provisionalmente a 22 agencias de turismo el programa del Club de los 60, correspondiente al año 2018. Se trata de salidas, tanto con destinos nacionales como internacionales, que se realizarán en la primavera y otoño del año que viene.

La resolución, de fecha 20 de octubre, se realiza a propuesta del director general de Familia y Políticas Sociales, después del proceso de selección y baremación efectuado por la Mesa, que se constituyó el pasado 14 de julio en Valladolid.

El programa de viajes está destinado para personas mayores e incluye tres modalidades: la del Programa General (con desplazamientos fuera y dentro de España), el de la Ruta 60 (con viajes por Castilla y León), y el de ‘Viajes para todos’, que incluye a personas con discapacidad y necesidades especiales.

El viaje, que es abonado directamente por los clientes en las agencias sin que la Gerencia de Servicios Sociales realice ningún contrato con las mismas, tan solo la supervisión, incluye el transporte, alojamiento en habitación doble de uso compartido, la manutención (con pensión completa), un representante de la adjudicataria por cada viaje en autocar, excursiones opcionales, y la póliza de seguro.

De las 29 agencias que se presentaron, 22 han obtenido algunos de los destinos del programa, que incluían estancias internacionales en países y ciudades como Viena, Praga, Canadá, Chile, Noruega, Budapest, Croacia, Países Bajos, Italia o Alemania. En el caso nacional, el Club de los 60 ha programado para 2018 destinos a Lanzarote, Costa Brava, Galicia, Huelva, Extremadura, La Rioja, Navarra, Oropesa, Sevilla, Cádiz, Valencia o la Ruta del Duero.

En la relación provisional, la empresa que mayor puntuación ha recibido, según el destino, ha sido el viaje organizado para el otoño a París por El Corte Inglés (26,81 sobre 16), seguida de Viajes Leontur (26,08) por su programa al sur de Italia, y la propuesta de Viajes Miramar para Extremadura-Portugal (25,13).

Por lo que respecta a los aspirantes a las rutas nacionales, Slalom Viajes ha sido propuesta para el programa de Peñíscola (19,56). Para Torremolinos ha sido Viajes Cibeles (19,50), y Viajes Sanabria (19) ha sido considerada la mejor oferta para el programa de visitas a Valencia.

Otras de las adjudicatarias han sido Viajes Nautalia, Eroski, Mundoboy, Bentravel, Halcón Viajes, Miramar Costas, B The Travelbrand, Cibeles o Viajes Incavisa. El volumen económico para estos viajes y estancias supera los 20 millones.

Tras esta adjudicación provisional, la Consejería de Familia ha pedido a las agencias que aporten la reserva de las plazas de aquellos hoteles incluidos en sus propuestas.

Posteriormente, la Junta expondrá el Programa del Club 60 para 2018 en cada gerencia Territorial y en la web. Familia exigió como requisito que cuando se tuviera que emplear el avión como transporte, era obligatorio utilizar al menos dos aeropuertos de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios