Borrar
Imagen de los juzgados de Aranda. Paco Santamaría-EFE
La jueza llama a declarar a dos jovenes que compartían chat con los jugadores
CASO ARANDINA

La jueza llama a declarar a dos jovenes que compartían chat con los jugadores

La comparecencia tendrá lugar el 13 de abril, fecha en la que testificarán también otros dos personas

SUSANA GUTIÉRREZ

Jueves, 22 de marzo 2018, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza instructora de las diligencias abiertas por una denuncia de una menor de 15 años por una presunta agresión sexual por parte de tres exjugadores de la Arandina, ha pedido que comparezcan como testigos dos jóvenes que prestarán declaración el viernes 13 de abril. Se trata de dos chicos que comparten grupo de WhatsApp con dos de los investigados. En ese chat los dos futbolistas detallaron un presunto encuentro sexual con la menor el día anterior a los hechos denunciados. Los dos nuevos testigos, solicitados por al acusación particular, están llamados a declarar el día 13 de abril. 

Ese mismo día declararán también los otros dos testigos que aceptó esta semana la Audiencia de Burgos, a petición de las defensas. En este caso, se trata de una joven quien detalla que estuvo con los tres futbolistas en el día de autos en el bar que se encuentra en los bajos del edificio donde vivían. Temporalmente, el encuentro se sitúa poco tiempo después de que estén fechados los presuntos hechos. El otro de los testigos que prestará declaración es un chico, menor de edad, futbolistas de un equipo catalán, que participó en un campus en Aranda entre el 6 y el 10 de diciembre y que, según el escrito de la defensa, estrechó relación con la víctima.

Sin embargo, la jueza instructora se opone a que presten de nuevo declaración los tres investigados y también rehúsa solicitar el móvil al denominado cuarto jugador que estuvo en el piso que compartían los tres investigados el día de los presuntos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios