Izquierda Unida provincial recuerda que hay más de 5.000 razones para defender la Sanidad Pública este sábado

IU ha presentado mociones para que desde los municipios se apoye la Sanidad Pública y se pongan autobuses gratuitos a disposición de la ciudadanía que quiera acudir a la manifestación del 20 de enero en Valladolid

LEONOTICIAS

Izquierda Unida León anima a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública este sábado en Valladolid y que se prevé será histórica. Esta convocatoria pretende pedir el cese de los responsables autonómicos para acabar de una vez con el deterioro la sanidad pública, cuyo único objetivo es conseguir la futura privatización de la misma.

Cada semana nos encontramos con un incremento de las listas de espera, el colapso de las urgencias o el traspaso de pacientes a la privada. La ciudadanía está cansada y dice ‘basta ya de jugar con la salud y la vida de las personas’, afirma la coordinadora provincial de IU Eloína Terrón.

«Acudiremos a esta movilización en la que exigiremos, junto con los colectivos sociales y la ciudadanía, el fin de los recortes en sanidad, que se recupere el empleo perdido en el sistema sanitario público y que no se cierren plantas y camas hospitalarias. También reivindicaremos la reducción de listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, la eliminación de los conciertos con la sanidad privada y la dedicación exclusiva del personal sanitario para conseguir un modelo de sanidad cien por cien pública», afirma la coordinadora provincial

Esta convocatoria también es un espacio para denunciar la situación cada vez más precaria de la sanidad en el medio rural, con la no sustitución de los profesionales, el abandono de consultas en los pueblos y la falta de servicios y la dificultad de los desplazamientos en caso de urgencia.

El recorte en la inversión pública en Sanidad hace que en los presupuestos de 2018 toque su mínimo histórico, según los datos enviados a Europa por Montoro. Mientras tanto parece que el presupuesto para Defensa camina hacia máximos históricos, ya que el gobierno se compromete con la OTAN a incrementar en más de un ochenta por ciento el gasto militar actual en los próximos siete años, hasta rondar los 18.000 millones de euros. Las deficiencias actuales no solo no se van a solucionar sino que, mucho nos tememos, irán en aumento. Es responsabilidad de todos y todas cambiar las cosas y reclamar en la calle que la sanidad sea totalmente pública, digna y universal’ concluye Eloína Terrón.

Contenido Patrocinado

Fotos