IU-Equo solicita la comparecencia de Sáez Aguado por las reiteradas caídas del sitema Medora

José Sarrión, procurador de IU-Equo./
José Sarrión, procurador de IU-Equo.

El procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, denunció hoy que «ya van tres días» en los que el sistema informático del Sacyl ha bloqueado la Atención Primaria

ICAL

El procurador de IU en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, denunció hoy que «ya van tres días» en los que el sistema informático del Sacyl ha bloqueado la Atención Primaria, por lo que exige la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Aunque hace una semana ya elevó una batería de preguntas con el fin de solicitar explicaciones a la Junta, «ahora la cosa es más grave». «Se trata de un fallo sostenido en el tiempo. Ya no nos vale una disculpa. Este fallo es inadmisible», denunció.

El procurador negó «la afirmación de que este tipo de incidencias sean inevitables». «Se deben a una mala praxis por parte de la Consejería y a una falta de planificación de este tipo de labores de mantenimiento y reposición de hardware», denunció.

«Este tipo de incidencias informáticas se suman a las condiciones en las que los trabajadores de la Sanidad pública tienen que trabajar para pasar consulta y emitir recetas, con listados de pacientes de más de 1.200 personas, con cinco minutos entre cita y cita y con más de 50 pacientes por día, donde la herramienta informática se convierte en esencial para poder realizar correctamente su trabajo, para conocer el historial médico o poder tramitar una receta».

Contenido Patrocinado

Fotos