Una “intensa y persistente” nevada obliga a cortar de nuevo la AP-6 entre Segovia y Madrid

Una “intensa y persistente” nevada obliga a cortar de nuevo la AP-6 entre Segovia y Madrid
@julioalonsod

“No circular por la zona bajo ningún concepto”, pide el director general de Tráfico

ICAL

Una “intensa y persistente” nevada obliga a esta hora a cortar de nuevo la autopista AP-6, desde el kilómetro 42 al 100, en sentido La Coruña, a la altura de El Escolarial, así como entre el enlace 81, en Villacastín.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, informó en su perfil de Twiter de que la situación vuelve a ser “muy complicada” en esta autopista que une Castilla y León con la Comunidad de Madrid por la nevada. Explicó que el corte en dirección La Coruña se debe a la necesidad de que las máquinas quitanieves limpien la calzada de la AP-6.

Asimismo, la concesionaria informó en Twitter de que también se cortaba en dirección Madrid. “Nuestras máquinas quitanieves y los Servicios de Emergencia trabajan en la zona para restablecer el tráfico lo antes posible”.

Al respecto, el director general de Tráfico precisó que en sentido Madrid existía una retención desde el kilómetro 64, a pesar de que el peaje se encuentra abierto para facilitar la circulación. También señaló que las máquinas quitanieves están trabajando en la zona.

“No circular por la zona bajo ningún concepto”, solicitó en su mensaje Gregorio Serrano, quien unos minutos antes había respondido a la artista segoviana Eva Hache, así como a otros usuarios de que la concesionaria de la autopista AP-6 estaba limpiando con “numerosas quitanieves” la vía desde el kilómetro 42 al 100.

“Primero han tenido que sacar los vehículos que están atrapados dentro de esos kilómetros. Lo están haciendo lo más rápido y seguro que pueden. Ánimo y un poco de paciencia”, concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos