Borrar
Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes.

Ver fotos

Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes. Wellington Dos Santos Pereira

Herrera reconoce que igual no fue acertado decir que pertenece a clase media

Pablo Fernández, portavoz de Podemos, ha instado a Herrera a «marcharse por dignidad»

EL NORTE

vALLADOLID

Martes, 17 de octubre 2017, 21:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reconocido hoy que no sabe si fue acertado incluirse, como dijo en el anterior pleno, en la clase media, unas palabras que hoy le ha recriminado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, quien ha instado a Herrera a «marcharse por dignidad».

En una de las preguntas orales más críticas que Herrera ha tenido que escuchar en esta legislatura, el presidente ha exhortado en la sesión plenaria de hoy al portavoz de Podemos a no darle «lecciones de moralidad», pues él «supera con creces» el salario medio de los trabajadores de la comunidad, le ha espetado el presidente.

Catalogada por el Herrera como una de las intervenciones «más demenciales» de la historia de la Cámara de representación autonómica, el presidente ha criticado al líder de Podemos querer ponerse «méritos» en una cuestión relacionada con su vida privada, lo que es «humillante» para todos los castellano y leoneses.

Ganancia media anual

Inicialmente preguntado por la ganancia media anual por trabajador según su ocupación, Herrera ha respondido en su primera intervención, pues luego el debate ha girado en torno a los salarios de sus señorías, que la desigualdad salarial media entre los trabajadores con ocupación alta con respecto a los de ocupación baja está «disminuyendo», al obtenerse una «mayor homogeneidad global».

Tras esta respuesta, el debate ha retornado a las palabras del presidente Herrera en el pasado pleno, que hoy el portavoz de Podemos ha utilizado para comparar el sueldo mensual del presidente, 5.952 euros, con los salarios de algunos de los sectores de la comunidad, como pensionistas, trabajadores de la «verdadera clase media» o autónomos.

Por todo ello, Fernández ha pedido al presidente que vuelva «al mundo real», uno en el que los salarios de Castilla y León son los «terceros más bajos» de toda España, no sin antes llamarle «hipócrita» e incluirle en una lista de autoridades «elitistas» que incluye nombres como «Esperanza Aguirre, Felipe González, Jodi Pujol, Artur Mas o Carles Puigdemont», ha concluido Fernández.

Para concluir, Herrera ha pedido a Fernández y al líder de Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias, que dejen de querer fomentar las «desigualdades» entre los ciudadanos de España y les ha pedido que se sumen a la defensa de la unidad nacional y que dejen de apoyar a los independentistas, ha sentenciado el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios