Borrar
Juan Vicente Herrera, durante su intervención en las Cortes.

Ver fotos

Juan Vicente Herrera, durante su intervención en las Cortes. Wellington Dos Santos Pereira

Herrera usa de escudo a Susana Díaz frente a las críticas de Tudanca

El socialista afirma que el presupuesto de Castilla y León para 2018 «no se lo cree nadie» y el presidente de la Junta cita a la responsable andaluza en la defensa de los acuerdos con C's

S. Escribano

Martes, 17 de octubre 2017, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Vicente Herrera ha defendido la idoneidad del proyecto de presupuesto de Castilla y León para 2018 que acaba de remitir a las Cortes, y rebatido la dura crítica que el socialista Luis Tudanca llevaba al pleno autonómico, con una larga cita de Susana Díaz, presidenta de Andalucía, en la que esta dirigente remarca el mensaje de «estabilidad» que ofrece presentar las terceras cuentas gracias al acuerdo con Ciudadanos. «Lo suscribo de la cruz a la raya, seguramente usted no pueda hacer lo mismo», ha ironizado el presidente de Castilla y León.

Luis Tudanca ha señalado que «los presupuestos para 2018 no se los cree nadie». El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León ha enumerado proyectos con reflejo en partidas de años anteriores que siguen en el limbo presupuestario, sin ejecutar. Tudanca ha recordado los 76 millones que el Gobierno de Juan Vicente Herrera ha consignado en los últimos años para el Parque Tecnológico de Burgos, «hoy todavía un solar». Lo ha contrapuesto con los 228 millones de euros «más de lo previsto» que la Consejería de Sanidad ha abonado en los últimos años por la concesión del Hospital de Burgos.

Juan Vicente Herrera ha destacado el mérito que tiene el haber logrado presentar tres presupuestos, «en una legislatura no sencilla», con garantías de tramitación y aprobación. El PP ha contado con los acuerdos presupuestarios con C's y en el proceso de debate de enmiendas ha logrado la abstención del procurador de la UPL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios