Herrera afirma que Mañueco debe ser el candidato del PP a la Junta y que no puede haber «ninguna duda»

Mañueco, durante el Congreso. /Rubén Cacho
Mañueco, durante el Congreso. / Rubén Cacho

El presidente de la Junta ofre su apoyo a quien lidera la formación en Castilla y León

ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó que Alfonso Fernández Mañueco debe ser el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas y añadió que «sobre eso no puede haber ninguna duda en la opinión pública y en la opinión mediática».

Más información

«Que se sepa que Alfonso Fernández Mañueco cuenta, cómo no, con mi apoyo, pero además con mi apoyo absolutamente convencido», manifestó el presidente de la Junta en declaraciones a los periodistas durante la convención nacional del partido en la que esta tarde intervine en una de las ponencias junto a otros presidentes de comunidades autónomas.

Herrera subrayó que quien ha ganado unas primarias hace unos meses en un proceso que fue ejemplar, en el momento en que correspondía y en un congreso, tiene que ser el candidato, aunque en este momento no esté «confirmado ni convalidado».

El presidente de la Junta apuntó, sobre su nominación, a los tiempos que se marque el partido, donde recordó que él no tiene ya ninguna responsabilidad, que es un afiliado más y que está en «una posición de salida». «El que la organización del partido tenga unos tiempos, pues doctores tiene la iglesia, y yo a esos efectos ya no soy soy un doctor de la iglesia, soy un papa emérito«.

Contenido Patrocinado

Fotos