Borrar
Nieve y camiones en Aguilar de Campoo. Nuria Estalayo
La Guardia Civil realiza un embolsamiento de camiones en la A-67 en el límite de Palencia y Cantabria

La Guardia Civil realiza un embolsamiento de camiones en la A-67 en el límite de Palencia y Cantabria

La nieve obliga al cierre de dos tramos de carretera y al uso de cadenas en otras seis en Salamanca, León, Soria y Palencia

El Norte

Valladolid

Viernes, 26 de enero 2018, 09:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha procedido al embolsamiento de camiones y vehículos articulados en la localidad de Mataporquera en la autovía A-67, a petición de la comunidad de Cantabria, en el límite de la provincia palentina, debido a la nieve, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Además, en la provincia de Palencia existe nivel rojo y se prohíbe circular a camiones y vehículos articulados y es preciso el uso cadenas o neumáticos de invierno en la C-627 desde Areños hasta el límite con Cantabria en el Puerto de Piedrasluengas; y en la CL-615 en el Alto de las Portillas, en Velilla del Río Carrión.

Tramos de carretera cerrados

La acumulación de nieve obliga a estas horas al cierre de dos tramos de carretera en dos carreteras locales en Salamanca, mientras se hace preciso circular con cadenas o neumáticos de inviernos en otras seis carreteras nacionales y secundarias de las provincias León, Palencia y Soria, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, desde la jornada de ayer permanece cortada al tráfico al estar intransitable la carretera DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca) en diez kilómetros hasta la estación de esquí de La Covatilla; y en la DSA-180, en diez kilómetros desde La Hoya.

Igualmente, existen problemas por la nieve, con la prohibición de camiones y articulados y el uso obligado de cadenas y neumáticos de invierno en la provincia de León en tramos de la N-630 en 13 kilómetros desde Villamanín de la Tercia a Arbas del Puerto; en la N-625, en 29 kilómetros desde Oseja de Sajambre; en la N-621, en 28 kilómetros desde Oseja de Sajambre.

También es obligado el uso de cadenas en la CL-627, en 15 kilómetros desde Areños hasta el Puerto de Piedrasluengas; y en la P-215, en nueve kilómetros desde Guardo al Alto de las Portillas; y en la provincia de Segovia, en la SG-615, en siete kilómetros desde Valsaín al puerto de montaña. Además, hay que circular con precaución por pavimento deslizante en una veintena de tramos de carreteras de Ávila, León, Segovia, Burgos y Zamora.

Emergencicia por meteorología extrema

La Delegación del Gobierno en Castilla y León estableció la pasada madrugada la activación de la fase de Preemergencias del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en las provincias de Avila y Segovia hasta nuevo aviso.

A su vez, se realizó la activación de la fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en la provincia de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios