Borrar
Pleno de reelección de Germán Barrios al frente del CES. ICAL
Germán Barrios, reelegido por unanimidad presidente del CES de Castilla y León

Germán Barrios, reelegido por unanimidad presidente del CES de Castilla y León

Nacido en Ávila en 1963, es presidente del CES autonómico desde junio de 201

El Norte

Valladolid

Martes, 3 de abril 2018, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León ha reelegido hoy como presidente a Germán Barrios, que abordará su segundo mandato al frente de este organismo autónomo.

Una vez renovada la totalidad de los miembros del Consejo, se ha celebrado la sesión constitutiva con los nuevos consejeros y se ha procedido a la votación de la propuesta para ocupar la presidencia, a la que únicamente optaba Germán Barrios.

El actual presidente recibió el apoyo unánime del pleno del Consejo para un segundo mandato, tras lo que se emprenderá el trámite parlamentario para que sea ratificado por las Cortes de Castilla y León y se iniciará el séptimo mandato de CES.

Germán Barrios, nacido en Ávila en 1963, es presidente del CES autonómico desde junio de 2013, con lo que ha cumplido un mandato completo al frente de este organismo propio de la comunidad autónomas que depende presupuestariamente de las Cortes de Castilla y León.

Durante su mandato al frente el CES, Germán Barrios ha propiciado el consenso en este Consejo, en el que además de la administración autonómica están representados los sindicatos, las organizaciones agrarias, las cooperativas y asociaciones de trabajo social y los consumidores.

En los últimos años, el Consejo se ha esforzado en ofrecer diversos enfoques de la realidad económica y social de Castilla y León, mediante la investigación, la estadística y el desarrollo de informes, además propiciar su participación en entidades internacionales de su misma índole.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios