El gerente de Urban Proyecta dice que mantuvo charlas «técnicas» sobre la Perla Negra

Edificio de la Junta en Arroyo de la Encomienda. / Gabriel Villamil

Ángel Román Montes ha comparecido hoy como investigado ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid

EL NORTEVALLADOLID

El gerente de Urban Proyecta, Ángel Román Montes, ha asegurado hoy que las conversaciones que mantuvo acerca del Edificio de Soluciones Empresariales, conocido como la Perla Negra, fueron de carácter técnico, han explicado hoy a Efe fuentes del caso.

Montes ha comparecido hoy como investigado ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid, dentro de las diligencias abiertas por supuestas irregularidades en la adquisición de dicho edificio, en Arroyo de la Encomienda, y los terrenos para un parque empresarial en Portillo.

Más información

El declarante ha manifestado que él siempre se reunió con técnicos en relación con el edifico de Soluciones Empresariales, que en 2009 fue otorgado por la empresa pública Gesturcal a Urban Proyecta.

En cuanto al parque empresarial de Portillo, ha precisado que fue incluido entre los planes de diversificación de la empresa y ha indicado que existía una treintena de compañías o fábricas pendientes de que se llevara a cabo el polígono, han concretado dichas fuentes.

Durante esta jornada, también estaba prevista la declaración del exsecretario y consejero del Parque Empresarial de Portillo, Carlos González, quien no ha podido comparecer ante el juez debido a una cuestión de salud.

Está programado que la serie de comparecencias continúe el próximo 16 de octubre ante el Juzgado de Instrucción número 2

Fotos