El general Manuel Gorjón se compromete a ser embajador de los vinos de Dehesa de los Canónigos

Manuel Gorjón (izquierda), nuevo Padrino de la Vendimia 2017. / Agapito Ojosnegros Lázaro

La familia Sanz Cid le nombra Padrino de la Vendimia 2017

Nieves Caballero
NIEVES CABALLERO

La familia Sanz Cid de la bodega Dehesa de los Canónigos cuenta desde esta mañana con el nuevo Padrino de la Vendimia 2017, el general Manuel Gorjón. El militar se ha comprometido a ser, junto a su mujer, Mar Piquer, «embajadores de este magnífico vino y de esta familia, allá donde estemos». Precisamente, el general Gorjón será director de logística en el Estado Mayor Militar en Bruselas.

Manuel Gorjón reconoció que «mi vínculo con la familia Sanz Cid va más allá de la amistad. No sé si Luis Sanz es como mi padre o como mi hermano mayor, pero agradezco todo el cariño que trasmiten, ese es el éxito de la bodega, es una casa de virtudes», ha señalado, después de explicar emocionado las circunstancias que rodearon a la muerte de su padre, guardia civil retirado, el año 1981 en Basauri (Vizcaya), a manos de ETA.

Galerías de fotos

El general cortó varios racimos de tempranillo y los colocó en la mesa de selección, antes de firmar la barrica de 225 litros que albergará el futuro vino de está añada, que recibirá en el año 2020. Fue Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, el anterior padrino quien le ha cedido el testigo, en presencia del periodista José Ribagorda, que fue el promotor de la idea y el primer embajador de Dehesa de los Canónigos. «Como decía el actor Fernando Fernán Gómez, lo malo de los premios es que son efímeros, el año que viene lo ganará otro. El que viene detrás forma parte de este núcleo familiar. Es un honor ser padrino de esta bodega y convertirse en un apóstol. 2017 es suyo general, estamos a sus órdenes», señaló Villanueva.

José Ribagorda ha apuntado que el general Gorjón «conoce bien los valores que encarna esta familia: el tesón, el esfuerzo y la autenticidad. La autenticidad como mejor camino para alcanzar la excelencia».

Luis Sanz y Mariluz, junto a sus hijos, Belén, Iván, Marta y Luis, han arropado al nuevo padrino, junto a Ramiro Ruiz Medrano, Fernando Lázaro, Julio Valled, entre muchos otros.

Fotos