Borrar
Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Cortes.
Fuentes rechaza el debate sobre identidades y aboga por buscar «oportunidades» en la Comunidad

Fuentes rechaza el debate sobre identidades y aboga por buscar «oportunidades» en la Comunidad

El líder de Ciudadanos en Castilla y León estima que en estos 35 años de Estatuto de Autonomía se ha «mejorado» aunque reclama ser «más ambiciosos»

ICAL

Lunes, 23 de abril 2018, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, rechazó que la celebración del Día de Castilla y León se convierta en una jornada de debate sobre las identidades o sentimientos colectivos, y abogó por el debate para buscar la forma de crear «oportunidades» para los castellanos y leoneses.

Durante su presencia en Villalar de los Comuneros (Valladolid), Fuentes recordó que el Estado de las Autonomías se creó «no para exaltar identidades o sentimientos, sino para mejorar la vida de todos los ciudadanos y acercarles los servicios públicos».

De la misma manera, el líder de la formación naranja en Castilla y León, consideró que este Día de Villalar sería una jornada «magnífica» para analizar los 35 años del Estatuto de Autonomía y estudiar si se han conseguido los objetivos marcados hace más de tres décadas, así como si se ha «mejorado» en la prestación de los servicios públicos para los ciudadanos.

«Estoy convencido de que hemos mejorado», declaró Fuentes, quien sin embargo hizo un llamamiento para no ser «conformistas» sino ser «más ambiciosos» y crear las oportunidades necesarias para que muchos castellanos y leoneses «no tengan que marcharse de aquí», declaró. «Consideramos que hay muchas cosas que se han hecho bien, pero otras muchas que se pueden hacer muchísimo mejor», incidió.

Para Fuentes, el carácter festivo de esta jornada debería «aunar cívicamente a todos los castellanos y leoneses» y dejar a un lado «las exhibiciones identitarias». Además, consideró que existen «mil formas» de celebrar el Día de Castilla y León dado que la Comunidad cuenta con «riquezas inmensas». De cualquiera de ellas, recalcó la necesidad de tener un recuerdo para los castellanos y leoneses que han tenido que marcharse de su tierra «porque no tenían la oportunidad para tener su proyecto de vida», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios