Fomento publica la lista beneficiarios de las ayudas al alquiler que pagará a principios de 2018

Fomento publica la lista beneficiarios de las ayudas al alquiler que pagará a principios de 2018

La convocatoria de 14,7 millones alcanzará a 10.533 solicitantes

ICAL

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de este lunes la lista de beneficiaros de la ayudas al alquiler de vivienda convocadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y dotadas en global con algo más de 14,7 millones de euros [Pinche aquí para acceder al listado].

Los beneficiarios deberán presentar en el plazo máximo la documentación justificativa del pago de la renta correspondiente a la totalidad del período subvencionable que comprende desde el mes de agosto de 2016 hasta el mes de julio de 2017, ambos incluidos, acompañada del modelo establecido a tal efecto en la solicitud de subvención destinada al alquiler de vivienda y disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.

Según se recoge en la orden, únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta, la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador.

En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso quien lo recibe con el arrendador, y el beneficiario de la ayuda con la persona que realiza el pago, el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde. En el caso de que el arrendador de la vivienda no coincida con la persona que recibe el pago, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos.

La orden publicada este lunes en el Bocyl también se podrá consultar en la página web de la Junta de Castilla y León, donde el resto de solicitantes podrán conocer los motivos por los cuales no han resultado beneficiarios.

Fotos