Fomento impulsará el desvío de los vehículos pesados por la AP-6 con una bonificación de un 70% a partir de 2018

Fomento impulsará el desvío de los vehículos pesados por la AP-6 con una bonificación de un 70% a partir de 2018

El Gobierno compromete para el próximo año 1,5 millones de euros para la variante de la travesía de San Rafael

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho Corrales, adelantó a los diputados y senadores del PP por Segovia, la puesta en marcha en 2018 de una bonificación de un 70 por ciento a los vehículos pesados para su desvío por la AP-6 para descongestionar la N-VI . Asimismo, avanzó que está prevista una consignación presupuestaria de 1,5 millones de euros para la variante de la travesía de San Rafael.

Jorge Urrecho, según los parlamentarios segovianos, les avanzó que esta bonificación para evitar el paso del tráfico pesado por el N-VI, en el tramo de San Rafael, se hará realidad durante el año 2018. “No debiéndose demorar durante más tiempo”, una vez “culminado el convenio” entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León.

Para los parlamentarios del Partido Popular por Segovia, es “una prioridad irrenunciable” acometer cuanto antes una variante en la N-VI con el fin de evitar el tránsito por esa travesía, con un volúmen de tráfico de “más de 10.000 vehículos diarios de los que 1.500 son pesados”, explicaron los parlamentarios.

Aseguraron que “no existe justificación para mantener ese tráfico” por una travesía con alto riesgo de accidente, como la reciente muerte de un ciclista que fue “arrollado por un camión”. Además, diputados y senadores, recordaron que la zona es habitualmente transitada por peatones, por la gran cantidad de establecimientos comerciales que existen a ambos lados de la travesía de San Rafael.

Plazos vigente en la SG-20

En dicha reunión, el director general de Carreteras aseguró que los plazos para la culminación de las obras de desdoblamiento en autovía, de la SG-20, se mantienen vigentes. Los parlamentarios del PP recordaron que “los trabajos avanzan a buen ritmo, pese a algunos imprevistos surgidos”.

Y garantizaron que “no han influido en nada en el desarrollo previsto de las obras”, que cuentan con “las inversiones necesarias para completar esta infraestructura de gran trascendencia para Segovia”.

Contenido Patrocinado

Fotos