Borrar
Alberto Mingueza
Fernando Rey: «El caso de Cristina Cifuentes no pinta bien»

Fernando Rey: «El caso de Cristina Cifuentes no pinta bien»

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León se muestra preocupado por el daño provocado a la imagen de la universidad española

A. G. ENCINAS

Lunes, 9 de abril 2018, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Rey es consejero de Educación, pero antes que eso es catedrático de Derecho Constitucional y, por tanto, miembro de la comunidad universitaria española. Eso le ha llevado hoy a mostrarse preocupado por el daño que el caso del máster de Cristina Cifuentes puede infligir a la imagen de la universidad española. Y es que, según Rey, los indicios son poco halagüeños para la presidenta de la comunidad de Madrid.

Al respecto de ese perjuicio para las universidades españolas, lo calificó como «terriblemente injusto» antes de añadir que «realmente el caso que se puede plantear aquí, por lo que se sabe, no pinta bien». Incluso fue más lejos: «Me da la impresión de que la posicion política de la pesidenta cada día se está haciendo más insostenible», aseveró.

Rey defendió que un caso como el del máster de Cifuentes es algo aislado que no se debe extrapolar al sistema universitario en su conjunto. «Lo que me preocupa fundamentalmente es el daño a la imagen que se hace a la Universidad Rey Juan Carlos y al sistema universitario en su conjunto, que es un sistema muy sólido, por supuesto con muchos aspectos mejorables, pero lo que puedo asegurar es que lo que haya podido suceder, que todavia no se ha aclarado en este caso, no es de ninguna manera extrapolable, ni oirdinario, ni común en la vida universitaria española», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios