Fernández Mañueco defiende la estabilidad del acuerdo presupuestario con Ciudadanos

Fernández Mañueco./Cacho
Fernández Mañueco. / Cacho

El dirigente popular afirma que se traduce en más beneficios fiscales, menos impuestos y más certidumbre

ICAL

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este lunes que el acuerdo con Ciudadanos, que permitirá la aprobación de las cuentas autonómicas para 2018, se va a traducir en más beneficios fiscales, menos impuestos, más certidumbre y más estabilidad, algo que calificó de imprescindible para seguir impulsando el desarrollo económico y social de la Comunidad.

Fernández Mañueco lanzó este mensaje en la reunión mantenida esta tarde en la sede autonómica con los secretarios provinciales y los gerentes en el que analizaron la actualidad política regional y nacional y en el que se refirió a la Junta Directiva del partido del próximo lunes en Valladolid, según informaron fuentes populares.

El dirigente popular puso en valor la estabilidad de Castilla y León asentada en los acuerdos del diálogo social y político, donde se refirió expresamente a los presupuestos, cuando mañana el pleno de las Cortes va a rechazar las enmiendas a la totalidad con el voto de PP y Ciudadanos.

En el marco económico, incidió en la necesidad de que este partido siga trabajando por una política económica eficaz, para garantizar la creación de empleo, el crecimiento económico y las pensiones y reseñó, como ejemplo, las políticas del PP en el Gobierno de España y en la Junta de Castilla y León,

Así, señaló los datos de empleo del tercer trimestre de este año con 17.000 parados menos en Castilla y León que en los 12 últimos meses y la firma de 77.346 contratos indefinidos, es decir 212 cada día. Además, resaltó que el crecimiento y el empleo son la mejor política social, porque es lo que necesitan las familias y porque es la garantía de sostenibilidad de las pensiones.

Ante el desafío separatista, el presidente del PP de Castilla y León resaltó el sólido compromiso de este partido con la unidad de España, la soberanía nacional y la democracia y volvió a mostrar su apoyo al Gobierno de España y a Mariano Rajoy, agradeciendo su actitud firme, prudente y moderada y fundamentada en el consenso con todas las fuerzas constitucionalistas.

Mañueco se refirió al «bochornoso» espectáculo de Carles Puigdemont y sus socios separatistas y les señaló como únicos responsables de la división social que se vive en Cataluña, al tiempo que quiso manifestar una vez más el cariño de Castilla y León hacia Cataluña, por los intensos lazos que unen a ambas comunidades autónomas.

Por último, el presidente autonómico anunciado que el PP de Castilla y León celebrará el lunes 13 de noviembre una reunión de su Junta Directiva Autonómica, máximo órgano de dirección entre Congresos. Una importante cita que servirá para diseñar la estrategia y las líneas de trabajo del PP autonómico, de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, según el comunicado enviado a los medios.

Fotos