Borrar
Familia publica la reducción entre un 10 y un 20% de los precios de las escuelas infantiles públicas

Familia publica la reducción entre un 10 y un 20% de los precios de las escuelas infantiles públicas

La Junta amplía las causas de exención a víctimas de la violencia de género, el terrorismo y las familias monoparentales en función de su rentas

ical

Lunes, 19 de febrero 2018, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes la disposición de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que recoge la reducción de los precios públicos por la prestación de servicios en los 29 centros infantiles (hasta tres años), dependientes de la Junta, que bajarán entre un diez y un 20 por ciento, en función de la renta per capita de las familias. Además, se amplían las causas de exención de estas tasas a mujeres víctimas de violencia de género, a víctimas de terrorismo y a familias monoparentales en función de su rentas.

El texto del boletín señala el 'desfase' existente entre los importes, bonificaciones y exenciones en las tarifas de los precios públicos vigentes y la realidad actual de las familias usuarias de este servicio público, en la que “necesariamente” hay que incorporar nuevas tipologías de usuarios.

Estos cambios se aplican a través del nuevo decreto que aprobó el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso a los centros infantiles de aquellos sectores de población con menor renta disponible. Asimismo, la Junta reduce las aportaciones que realizan las familias cuyos hijos son atendidos a través de estos servicios gestionados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Esto va a suponer que, en función de la renta per cápita, hasta 180 euros se está exento de pago, mientras que hasta ahora esta exención estaba situada en 150 euros. Respecto a las exenciones también se amplían a mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y familias monoparentales, en este último caso, siempre que su renta per cápita no supere los 320 euros.

Los tramos entre los 180 y los 320 euros de renta per cápita familiar tendrán una reducción de un 20 por ciento respecto a los precios actuales, de forma que las familias que tengan una renta per cápita entre los 180 y los 230 euros al mes verán reducida su cuota hasta los 28 euros al mes; los que tengan una renta de entre 230,01 y 270 euros reducen su cuota a los 33,60 euros y los que tengan una renta per cápita entre los 270,01 y los 320 euros mes reducen su aportación hasta los 48 euros.

Los tramos de renta per cápita entre los 320 euros y los 400 euros experimentan una reducción de precios del 15 por ciento, pasando a pagar 59,50 euros en el tramo entre los 320 y los 360 euros de renta, y 71,40 euros en el tramo entre los 360 y los 400 euros de renta. Por último, la reducción es el diez por ciento a partir de los 400 euros de renta per cápita, donde se reduce la aportación a 90 euros en el tramo entre 400 y 500 euros de renta y a 108 euros en el tramo a partir de los 500 euros de renta.

Junto a esto, también se reduce el servicio complementario ‘Pequeños madrugadores’ un 15 por ciento y pasa a suponer 10,2 euros. Este servicio supone la ampliación de horarios en estas escuelas infantiles de titularidad pública entre las 7.45 y las 8.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios