Borrar
Los políticos de Castilla y León también se posicionan sobre Cataluña en Twitter

Los políticos de Castilla y León también se posicionan sobre Cataluña en Twitter

La defensa de la ley y la democracia proliferan en los muros de los representantes de la comunidad frente al desafío soberanista

Jueves, 28 de septiembre 2017, 21:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación política de España no es ajena para los políticos de Castilla y León y qué mejor que una red social de 140 caracteres (o 280 si eres 'vip') para expresar su opinión.

Óscar Puente, ejerciendo como portavoz del PSOE, ha explicado cuál es la posición de su partido ante el desafío soberanista:

En la misma línea de Puente, el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca ha defendido la postura de su partido con Cataluña:

En las Cortes, el presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha apoyado así la postura de su partido.

A nivel local, el PP defiende su posición oficial y confía en Mariano Rajoy.

El alcalde León, Antonio Silván, hace suyas las palabras de Mariano Rajoy:

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anima a «proteger a la nación» y enarbola la bandera de España.

El palentino Pablo Casado, diputado en las Cortes Generales por Ávila y vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, ha pedido que se haga Justicia contra los independentistas.

Desde Podemos Castilla y León, Pablo Fernández condena la actitud del Partido Popular y afirma estar por «la defensa de los derechos y libertades, contra las políticas represivas, pidiendo más democracia».

Desde Podemos Valladolid se han movilizado para pedir el Derecho a decidir.

En esta misma línea Valladolid Toma la Palabra e Izquierda Unida apoyaron esta movilización:

Ciudadanos en Castilla y León ha mantenido su postura en contra del referéndum, su portavoz, Luis Fuentes ha expresado una reflexión en Twitter sobre la votación en la Cortes sobre «el respaldo a la legalidad democrática».

El vallisoletano Pablo Yañez, miembro del Comité Ejecutivo afirmaba «no permitir que los políticos separatistas utilicen dinero público de todos los catalanes para ilegalidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios