Borrar

Estabilidad política y social como atractivo para invertir

Antonio Silván: «León puede presumir como pocas de estas dos cualidades»

J. I. Foces

Madrid

Martes, 20 de febrero 2018, 09:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de la capital leonesa ha situado dos cualidades como el único secreto que tiene su ciudad para atraer empresas que quieran invertir y generar empleo: la estabilidad política y la estabilidad social. «Es que León es una tierra que puede presumir como pocas de ambas», ha señalado esta mañana desde la Tribuna Nueva Economía Fórum de Madrid, ante la vicepresidenta del Gobierno, el ministro de Justicia y la ministra de Agricultura, el presidente de Castilla y León, las autoridades leonesas y un importantísimo número de empresarios.

«León siempre ha gozado de unos estándares elevados de estabilidad, situándose hoy en día, quizás, en su punto más elevado», ha añadido Silván, que ha puesto enfrente de esta situación «el contraste con otras zonas de España», refiriéndose claramente a Cataluña.

Para la primera autoridad leonesa, no existe más secreto de esos elevados estándares de estabilidad política y social que «la actitud responsable de diálogo y colaboración de todos los agentes sociales, económicos y políticos» de la capital leonesa.

Junto a ello, el regidor leonés ha recalcado que el único objetivo que persigue León en esta materia es conseguir un modelo productivo «capaz de generar riqueza y empleo de calidad de manera sostenible», asegurando que para conseguirlo, León tiene «todos los mimbres». Y los ha detallado: «Tenemos infraestructuras, buenas comunicaciones, espacios empresariales, espacios tecnológicos, nuestra universidad y unidad de acción, como quedó demostrado recientemente con León, capital española de la Gastronomía. Y a esos mimbres sumamos nuestras ganas, ilusión y voluntad de seguir haciendo de León una ciudad de futuro. Por todo ello -ha concluido-, yo me creo León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios