Borrar
Arroyo en el Alto de las Tres Cruces, entre el Parque Nacional de Sierra de Cebollera y los Picos de Urbión (Soria) El Correo
Los espacios naturales, en Semilla Verde

Los espacios naturales, en Semilla Verde

Descubrirás 10 espacios naturales de la zona norte de España

El Norte

Viernes, 20 de abril 2018, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una web está en camino. Se llamará Semilla Verde y reflejará la belleza y diversidad ecológica de España con una cuidada selección de espacios naturales (parques nacionales y parques naturales) de la zona norte de España, en el que se sugerirá, además, un ruta sencilla para descubrir su belleza.

En Semilla Verde podremos ver 10 parques nacionales y naturales escogidos para que el público los pueda descubrir. Los espacios naturales son extensiones, que pueden incluir también mares, que deben cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es contener elementos naturales representativos y singulares, especialmente amenazados o de gran interés ecológico, científico, paisajístico, geológico o educativo.

Otra característica es que, dicho territorio, está especialmente dedicado a la protección y mantenimiento de la diversidad biológica, así como su geodiversidad y de recursos naturales y culturales.

En resumen, se trata de espacio de gran valor para la sociedad, cuya conservación es vital y nos ayuda a vivir en un mundo menos contaminado y respetuoso con el medio ambiente. Semilla Verde te invitará a descubrir estos espacios, con rutas de fácil realización y una colección de especies de gran valor.

Semilla verde es un proyecto de El Norte de Castilla y que cuenta con el apoyo de la Fundación de la Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios