Borrar
El equipo ‘7LA SQUAD7’, segundo ganador semanal de El Norte escolar

El equipo ‘7LA SQUAD7’, segundo ganador semanal de El Norte escolar

Las cinco integrantes del equipo cursan 2º de ESO en el colegio salmantino María Auxiliadora

el norte

Valladolid

Lunes, 6 de noviembre 2017, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta ocasión, el premio semanal de El Norte escolar ha aterrizado en Salamanca. Concretamente el equipo del colegio María Auxiliadora de la capital salmantina ‘7LA SQUAD7’, que ha sido elegida como la mejor redacción digital de esta semana de Todos los Santos.

Mercedes, Andrea, Ada, Teresa e Irene, alumnas de 2º de ESO, se han tomado muy en serio su papel de periodistas. No solo han intentado, con gran acierto, reflejar la actualidad política de España, sino que han escrito sobre situaciones que afectan a los propios salmantinos como la reforma del parque Salesas o la aprobación de un nuevo carril bici que unirá Cabrerizos con la capital charra. No falta biografías de personajes famosos o dos apartados muy curiosos con chistes y adivinanzas que retan la pericia del lector. El equipo se presenta con la intención de escribir noticias sobre todo tipo de temática: Desde deportes, hasta cultura o moda. Manifiestan su firme determinación de escribir dos noticias a la semana cada una de sus integrantes, una disciplina que ayuda en la realización de estos diarios digitales. Más de cincuenta noticias en dos semanas corroboran este trabajo en equipo.

La capacidad para movilizar a sus contactos es otro de los aspectos que se contemplan en El Norte escolar. En la era digital, no solo cuenta realizar un buen contenido sino que, gracias a diversas herramientas digitales, este contenido puede llegar a más público. El equipo ‘7LA SQUAD7’ es uno de los grupos que más visitas tienen, con más de 1.200 visitas y sus noticias albergan más de 150 comentarios. Uno de sus noticias precisamente es de las más comentadas de El Norte escolar con 64 comentarios. Se trata de una noticia sobre Pablo Neruda. Como se puede comprobar, un contenido de calidad no está reñido con una alta participación del público. Aunar ambos intereses es todo un arte que esta pequeña redacción digital de 5 jóvenes salmantinas ha descubierto y practican con una frescura digna de cualquier periodista.

Su interés por la realidad, la elaboración de contenido propio, la creatividad a la hora de idear nuevas secciones le han valido a este equipo salmantino el premio semanal de El Norte escolar, un proyecto organizado por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de ACOR, y que reta a los más de 500 escolares de Castilla y León participantes, a ejercer de periodistas durante unas semanas. 115 equipos arrancan, cada semana, una nueva competición por escribir bien, ser críticos con la realidad y trabajar en equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios