Empresarios familiares de CyL celebran el 20 aniversario de su asociación

Un momento durante la gala / Otazo

El presidente de EFCL, José Miguel Isidro, ha puesto en valor «tener universidades, catedráticos, consultores y abogados especializados en esta materia»

Empresarios familiares de Castilla y León celebraron hoy el XX Aniversario de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), acto en el que destacaron el trabajo desarrollado en este periodo por esta entidad en favor de este tipo de compañías que ha permitido avanzar en el reconocimiento social, económico e institucional de la empresa familiar de la región.

Así lo puso de manifiesto el presidente de EFCL, José Miguel Isidro, durante la inauguración del acto de conmemoración del XX Aniversario celebrado esta tarde en la capilla del Colegio de San Gregorio de Valladolid, con un recital benéfico patrocinado por Banca March al que asistió más de un centenar de empresarios familiares de toda la región.

EFCL estuvo acompañada en este acto por representantes del ámbito empresarial, financiero y político de la región, como el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; el presidente de la Diputación de Valladolid, José Julio Carnero; la presidenta de la Diputación de Palencia, Angeles Armisén; el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz Pastor, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien fue el encargado de abrir el acto.

En su intervención, Isidro afirmó que veinte años después de su fundación, EFCL es una asociación «consolidada, reconocida y reconocible, respetada y respetable»y destacó que «gracias al trabajo de todos los que hemos andado el camino, la empresa familiar está en el mapa académico, económico y social de Castilla y León». De esta forma la empresa familiar ha crecido hasta tener hoy tanto en España como en Castilla y León universidades, catedráticos, consultores y abogados especializados en esta materia «que ayudan para solucionar algunos retos».

Por último, precisó que la empresa familiar también está presente en el mapa social de la región «porque con mucha humildad, pero sin falsa modestia, creo que la sociedad en su conjunto es más consciente de lo que aporta la empresa familiar al bienestar de Castilla y León».

En su intervención, José Miguel Isidro también tuvo una mención especial al Fórum Familiar, del que dijo estar muy orgulloso de la cantera de futuros empresarios.

También tomó la palabra el presidente de Dow Valladolid, Manuel Velázquez, quien agradeció a EFCL la donación de la recaudación de este recital a la Federación Down Castilla y León para la puesta en marcha en la región del programa Empleo con Apoyo, que persigue facilitar a estas personas su incorporación al mercado laboral en un ámbito normalizado a través de un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado.

La gala concluyó con un recital de obras populares de música española y zarzuela a cargo de los artistas Laura Sabatel (soprano), Alain Damas (tenor) y Francisco Pérez (pianista).

Fotos