Borrar
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, asiste a la clausura del programa mixto de formación 'Aprender trabajando'. R. Valtero / ICAL
Empleo financia con más de 163.000 euros la formación de 120 jóvenes gitanos para su integración laboral

Empleo financia con más de 163.000 euros la formación de 120 jóvenes gitanos para su integración laboral

Lunes, 25 de septiembre 2017, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo destinó 163.488 euros para financiar un programa de formación de integración laboral de 120 jóvenes de etnia gitana inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad. Además de apoyar con estos fondos el programa ‘Aprender Trabajando’, la subvención permite llegar con acciones formativas concretas a 40 jóvenes más que están en riesgo de exclusión. Así lo explicó este lunes el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, minutos antes de clausurar el programa, impulsado por la Fundación Secretariado Gitano, que ha permitido a estos jóvenes, menores de 30 años, formarse en el campo de la hostelería.

‘Aprender Trabajando’ se prolonga tres años, con dos cursos de 20 jóvenes cada uno por anualidad. Cada acción formativa desarrolla un itinerario de seis meses de duración en la familia profesional de hostelería. En total, cada grupo de 20 alumnos recibe 846 horas de formación, de las que 140 corresponden a formación teórica y 706 a prácticas no laborales en empresa. Durante el desarrollo completo del programa en los tres años se imparten más de 5.000 horas de formación.

Trabajos prácticos en un entorno real

El curso que se clausuró este lunes incluyó formación relativa a la familia profesional de servicio auxiliar de restauración colectiva y servicios de catering, en la que los alumnos desempeñaron ocupaciones de catering, bar y restauración, entre otras.

En una primera fase del programa, los alumnos trabajaron competencias básicas para preparar a personas con grandes dificultades de empleabilidad. En una segunda fase, trabajaron en un entorno real con una empresa colaboradora comprometida con el aprendizaje de estos alumnos. En este caso, la empresa ha sido ISS Soluciones de Catering, en sus diferentes centros, entre ellos el que opera en el Hospital Universitario Rio Hortega, las Cortes de Castilla y León y la residencia Santa Mónica, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios