Borrar
Imagen de una de las últimas movilizaciones del sector en León.
Los empleados de transporte sanitario singuen sin convenio desde 2015 y los sindicatos planean movilizaciones

Los empleados de transporte sanitario singuen sin convenio desde 2015 y los sindicatos planean movilizaciones

Ante la falta de un acuerdo en las diferentes reuniones mantenidas con la patronal, UGT y CCOO informarán a los trabajadores y «llevaremos a cabo acciones» para que todo Castilla y León se entere de la situación que vive el sector

LEONOTICIAS

Jueves, 21 de septiembre 2017, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El transporte sanitario sigue sin firmar un convenio desde 2015 y las reuniones no avanzan hacia el acuerdo. Desde UGT y CCOO han insistido en que seguirán informando a los trabajadores en asambleas para que «se puedan pronunciar».

Los sindicatos de León han emitido un comunicado en el que aseguran estar haciendo todo lo posible ya que «hemos hecho infinidad de ofertas con la única pretensión de recuperar cuanto antes el 5% perdido durante todos estos años». Varias ofertas con diferentes condiciones a lo largo de estos dos años con las que sindicatos y patronal no llegan a un acuerdo.

Desde UGT y CCOO lamentan que «la patronal ha dejado clara que su postura es continuar con la misma oferta», mientras que ellos han intentado ofrecer alternativas. Los sindicatos realizaron en la última reunión un nuevo acuerdo, mediante el cual se llevaría a cabo la recuperación del 2% para el año 2017, un 2.5% a partir de enero de 2018 y un 1.5% a partir de abril del mismo año. «De esta forma que aunque no se recupera ese 5% hasta abril del 2018 aumentaríamos un 1% en un Convenio que desde el 2015 debiera estar firmado», aseguran en su comunicado.

Según mantienen los sindicatos «la empresa reconoce que entre ambas ofertas, la diferencia no es lejana» y aseguran que van a valorar la oferta, «pero han dejado sin fecha la próxima reunión». Ante la falta de «seriedad y compromiso» los sindicatos informarán a los trabajadores y no descartan «llevar a cabo acciones para que toda Castilla y León conozca nuestra situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios