Los embalses del Duero están al 49% de su capacidad, 42,6 puntos por debajo de sus niveles hace un año

Los embalses del Duero siguen perdiendo reservas.
Los embalses del Duero siguen perdiendo reservas.

Los datos difundidos hoy por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente indican que la reserva hidráulica española está al 54,8 por ciento de su capacidad total

LEONOTICIAS

Los embalses de la cuenca del Duero almacenan a día de hoy 3.681 hectómetros cúbicos, lo que supone el 49 por ciento de su capacidad total, 42,6 puntos menos que sus niveles el año anterior y 33,9 por debajo de la media de la última década.

Los datos difundidos hoy por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente indican que la reserva hidráulica española está al 54,8 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 30.678 hectómetros cúbicos de agua. Eso se traduce en una disminución en la última semana de 631 hectómetros cúbicos (el 1,1 por ciento de la capacidad total).

Durante los últimos siete días las precipitaciones han sido “escasas” en todo el territorio nacional. La máxima se ha producido, precisamente, en una provincia castellana y leonesa, Soria, con 33,2 litros por metro cuadrado.

Fotos