Educación da instrucciones a las direcciones provinciales para abonar los sexenios a los profesores de religión

Educación da instrucciones a las direcciones provinciales para abonar los sexenios a los profesores de religión

El director general de Recursos Humanos reconoce la "incomprensión" de algunos docentes con los profesionales que imparten la asignatura confesional

LEONOTICIAS

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León dio instrucciones hace unos días a las direcciones provinciales para el abono de los sexenios al profesorado de religión de los centros de la Comunidad.

De esta manera, se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), de mayo pasado, que reconoció a los docentes que imparten la asignatura de religión en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria el derecho al devengo y retribución del complemento específico para la formación permanente (sexenios) en las condiciones y cuantía que corresponde a los funcionarios interinos docentes de la administración autonómica. En la actualidad, hay más de 700 profesores de religión en los centros públicos, de los 94 por ciento imparte la confesión católica.

Hurtado, que acudió a la inauguración del II Simposio de Religión en Valladolid con la presencia de 350 profesores de religión de la Comunidad, confirmó la apuesta de la Consejería por la igualdad de condiciones de estos docentes con el resto. No en vano, destacó la labor educativa “excelente” que prestan a los alumnos, con especial preocupación con los estudiantes de otras razas o con unas dificultades especiales.

Precisó, según recogió la Agencia Ical, que esa “dedicación, esfuerzo y compromiso” se realiza pese a la “incomprensión” de algunos maestros y profesores de otras materias en los centros públicos. También lamentó que este colectivo esté en el “punto de mira” de algunas organizaciones políticas y sociales.

Por su parte, el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, valoró este tipo de encuentros para que los profesores conozcan experiencias innovadoras para mejorar la enseñanza de la religión, con el ánimo de que los docentes vayan en una misma línea pedagógica. Y es que reconoció que este tipo de formación sirve para la promoción integral del alumnos en todas sus dimensiones y competencias.

Fotos