Borrar
Los vecinos de Cuéllar informan a los turistas: «Ojo a las cuestas, prueben el lechazo, disfruten de las iglesias»

Los vecinos de Cuéllar informan a los turistas: «Ojo a las cuestas, prueben el lechazo, disfruten de las iglesias»

La localidad segoviana espera un incremento exponencial de visitas durante los próximos meses

Víctor Vela

Lunes, 24 de abril 2017, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cálculos (y la experiencia de anteriores ediciones) dicen que Las Edades del Hombre contribuirán durante los próximos meses, hasta el 12 de noviembre, a que cerca de 200.000 personas se acerquen hasta Cuéllar, localidad que se ha preparado ya para recibir a tan importante número de turistas.

La exposición de Las Edades se ha inaugurado este lunes 24 de abril, en un acto presidido por la reina Doña Sofía, y que ha llenado las calles de la localidad de vecinos, dispuestos a festejar el estreno de una muestra que puede suponer una importante inyección económica para la localidad.

Varios de esos vecinos que han acudido a la inauguración de la muestra explican en un vídeo para El Norte de Castilla algunas pistas sobre lo que no deben perderse los turistas en su visita a Cuéllar. Destacan, sobre todo, la enorme riqueza patrimonial de las iglesias, alertan de la enorme cantidad de cuestas que hay en la localidad y recuerdan que, al final de la subida, "siempre hay cosas bonitas que ver y que descubrir", como por ejemplo, las murallas y el castillo. Además, ofrecen consejos sobre qué comer en Cuéllar. Y claro, el lechazo gana por goleada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios