Borrar
La Reina Sofía saluda a las autoridades a su llegada a Cuéllar.
Así te hemos contado la inauguración de Las Edades del Hombre

Así te hemos contado la inauguración de Las Edades del Hombre

La Reina Sofía ha recorrido la muestra en una Cuéllar cuyas calles se han convertido en una fiesta

EL NORTE

Lunes, 24 de abril 2017, 09:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete meses. Tres iglesias. Cerca de un centenar de obras de arte sacro. Estos podrían ser los tres datos fundamentales con los que estructurar la información sobre 'Reconciliare', la vigesimosegunda edicón de Las Edades del Hombre, que en esta ocasión llega a la localidad segoviana de Cuéllar.

A las 12:00 la Reina Sofía inaugurará oficialmente la muestra de arte sacro, en compañía, entre otros, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera o de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

'Reconciliare', que prolongará su estancia en Cuéllar hasta el 12 de noviembre, consta de un centenar de piezas repartidas en sus tres sedes: la iglesia de San Andrés, la de San Martín y la de San Esteban.

El recorrido, dividido en cuatro partes, arranca en el primero de estos templos. La segunda y tercera partes se podrán visitar en la Iglesia de San Martín mientras que el capítulo IV estará de forma íntegra en San Esteban. La muestra abrirá de martes a domingo, además de los lunes 1 de mayo, 14 de agosto y 6 de noviembre.

'Reconciliare' es la vigesimo segunda edición de las Edades del Hombre, cuya primera muestra se denominó 'El arte en la iglesia de Castilla y León'. En aquella edición, que se prologón entre octubre de 1988 y abril de 1989 se registraron más de un millón de visitantes. Sin embargo, esta no es la muestra que más personas han visto. El récord lo obtuvo 'Contrapunto', que desde diciembre de 1993 a octubre de 1994 recibió en Salamanca a 1,3 millones de turistas.

Toda la información sobre las Edades del Hombre y especialmente de 'Reconciliare' la puedes encontrar en nuestro especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios