Borrar
Un camarero atiende a un cliente en el interior de un bar. De Torre
La hostelería de Cuéllar se recicla para atender a los visitantes de Las Edades

La hostelería de Cuéllar se recicla para atender a los visitantes de Las Edades

En el curso, dirigido a personas en paro, se impartirán conocimientos sobre servicio y atención al cliente en restaurantes y bares

Mónica rico

Jueves, 23 de febrero 2017, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar ha puesto en marcha un plan para formar personal de hostelería y servicios de cara a Las Edades del Hombre, que se inaugurarán el próximo mes de abril. El reciclaje del sector empezará con un curso de servicio y atención al cliente en restaurante y bar.

El curso tiene como objetivo que personas desempleadas puedan trabajar en un establecimiento de hostelería ofreciendo un correcto servicio y con una buena atención al cliente. Esta será una de las principales cartas de presentación de la localidad los próximos meses, con el fin de conseguir que la exposición, que se desarrollará bajo el título de Reconciliare, sea el inicio de un gran período turístico para Cuéllar. La actividad formativa está diseñada para un grupo máximo de 20 alumnos y se desarrollará del 13 al 28 de marzo. El plazo de inscripción se cierra el próximo jueves 9 de marzo.

Los únicos requisitos son estar empadronados en alguno de los municipios de la comarca Tierra de Pinares y contar con la edad laboral obligatoria. El curso está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar gracias a la financiación del grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares, dentro de su programa de desarrollo rural 2014-2020.

Conocer conceptos como los diferentes tipos de servicios, marcado y desbarasado de mesas y los perfiles de los clientes, así como la normativa aplicable en España y la Unión Europea sobre protección en consumidores y usuarios son algunos de los objetivos de este curso, cuyos contenidos se centrarán en el servicio del restaurante, la atención al cliente en restauración, comunicación, la venta en restauración, procesos de servicios en barra y mesa, géneros necesarios para la preparación y servicio de bebidas distintas a vinos, equipos, máquinas y utensilios necesarios para la preparación, presentación, conservación y servicio de bebidas, bebidas simples y bebidas combinadas, tanto alcohólicas como no alcohólicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios