Borrar
El ECyL destina 250.000 euros para la contratación indefinida por cuenta ajena de 'ni-nis'

El ECyL destina 250.000 euros para la contratación indefinida por cuenta ajena de 'ni-nis'

La Junta pretende estimular las contrataciones ordinarias indefinidas y a tiempo completo de inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

leonoticias

Domingo, 15 de abril 2018, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, ha convocado subvenciones por valor de 250.000 euros para la contratación indefinida por cuenta ajena de jóvenes trabajadores desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con esta convocatoria, según se informa desde la Junta, se pretende estimular las contrataciones ordinarias de carácter indefinido y a tiempo completo entre los candidatos que han de cumplir el requisito de estar en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, se subvencionarán también contratos de jornada parcial, igual o superior al 75 por ciento, siempre y cuando la empresa tenga una plantilla inferior a diez trabajadores.

Los incentivos por cada contrato ascenderán a 8.000 euros por cada contratación a jornada completa, que se reforzará con 500 euros si la contratación se formaliza con una mujer. Esta medida para el fomento del empleo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios