Borrar
El Ecyl convoca 9 millones a la formación de 10.000 ocupados para mejorar su nivel de empleo

El Ecyl convoca 9 millones a la formación de 10.000 ocupados para mejorar su nivel de empleo

La Junta realizará más de 700 acciones de formación, tanto presencial como de teletrabajo

leonoticias

Sábado, 9 de junio 2018, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, ha convocado subvenciones por valor de 9 millones de euros para la formación continua, actualización de conocimientos y mantenimiento de la competitividad de 10.000 trabajadores ocupados durante el curso 2018-2019.

El objetivo es avanzar en las necesidades de cualificación del sistema productivo y obtener competencias que sean transversales a varios sectores de la actividad económica que permitan un mayor nivel de empleo y movilidad de los trabajadores entre sectores. Asimismo, pretende atender las necesidades vinculadas con los sectores productivos que tengan regulación específica así como con los sectores emergentes relacionados con la industria 4.0.

Para ello, se llevarán a cabo más de 700 acciones de formación, tanto presencial como de teletrabajo. Los trabajadores en situación de desempleo podrán incorporarse a estas acciones de formación siempre que no superen el 30 por ciento del total de participantes en cada curso. La formación que se imparta forma parte del Catálogo de Especialidades Formativas, impartidas por entidades de formación en modalidad presencial y en teleformación.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 establece, como uno de sus objetivos, orientar la formación profesional al desarrollo personal y al ejercicio del derecho al trabajo, así como a la libre elección de profesión u oficio y a la satisfacción de las necesidades del sistema productivo y del empleo a lo largo de toda la vida.

Los trabajadores tienen derecho al acceso, en condiciones de igualdad de todos los ciudadanos, a las diferentes modalidades de la formación profesional y contribuir a la promoción del desarrollo económico y a la adecuación de la formación a las necesidades del sistema productivo de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios