El drama del accidente de Burgos: el padre se durmió y los cinco fallecidos iban sin cinturón

Restos del vehículo siniestrado.

Las víctimas son de origen francés. El suceso ha ocurrido en la N-1 al colisionar su coche con un camión

ROBERTO RIVERA

Trágico suceso ocurrido esta mañana en Pancorbo, Burgos. Cinco miembros de una familia francesa -la madre, la abuela y tres hijos- han fallecido en un accidente de tráfico registrado a primera hora en la N-I a su paso por la localidad burgalesa, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico con datos de la Guardia Civil.

En el vehículo, un Peugeot 607 de cinco plazas,viajaban seis personas sin cinturones de seguridad. El padre de la familia y conductor del coche, ha sobrevivido al brutal impacto y ha sido trasladado al hospital en estado de shock. Las víctimas son la abuela de 60 años, la madre, de 32, una niña de 9, y dos pequeños de 7 y 3 años.

El fatal choque ha tenido lugar a las 07.42 horas en el kilómetro 305 de la N-I donde han colisionado frontalmente el turismo y un camión. Según ha confirmado en su cuenta de twitter el director de la DGT, Gregorio Serrano, el conductor del vehículo se ha quedado dormido y ha invadido el carril contrario.

El chofer del camión, de nacionalidad polaca, ha explicado que vio cómo el coche se le echaba encima y utilizó las luces y el claxon para alertar al conductor. El turismo viajaba dirección Vitoria, de vuelta a Francia, mientras que el camión circulaba hacia Burgos. El accidente ha tenido lugar en una zona marcada con línea continua en la que está prohibido adelantar.

Tras dar la voz de alarma, hasta el lugar se han desplazado sendas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Miranda y de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca. Tras excarcelar a los heridos atrapados en el interior del turismo, los facultativos sanitarios no han podido sino certificar su fallecimiento.

El siniestro ha bloqueado la N-I, obligando a la Guardia Civil a cortar el tráfico en la zona y desviarlo por la autopista de peaje AP-1. Desde hace siete años, una plataforma de vecinos afectados por la alta siniestrabilidad de la N-I reclama la liberalización del peaje de la AP-1 en el tramo comprendido entre Burgos y Pancorbo, donde se ha producido este accidente, para evitar la elevada cifra de víctimas mortales.

Fotos