Borrar
Imagen de un osezno en una instantánea captada por la Fundación Oso Pardo.
Un dispositivo de búsqueda trata de capturar en Liébana al oso herido en el norte de Palencia

Un dispositivo de búsqueda trata de capturar en Liébana al oso herido en el norte de Palencia

La Fundación Oso Pardo asegura que, pese a los indicios, no se puede descartar que sean ejemplares diferentes y que sufrieran heridas en sucesos distintos

Leonoticias

León

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 09:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dispositivo integrado por técnicos y agentes del medio natural de Cantabria y del Principado de Asturias trataron de localizar durante la jornada de hoy en los bosques de Peña Sagra, en Liébana (Cantabria), a un oso pardo sub adulto que se encontraría herido en una de las extremidades. El operativo de búsqueda trata de conocer si se trata del ejemplar que fue disparado el pasado sábado en el Parque Natural de Fuentes Carrionas, en el norte de Palencia.

Según informó la Fundación Oso Pardo, un vecino de Liébana fue quien comunicó a los agentes la presencia del animal en la zona a última hora de la tarde de ayer, explicando que había visto un oso de pequeño tamaño que al desplazarse cojeaba de una pata. La comarca de Liébana, en Cantabria, es adyacente al Parque Natural de Fuentes Carrionas de Palencia. Un oso pardo resultó herido allí en el transcurso de una cacería de jabalí.

La cacería fue suspendida por los celadores medioambientales presentes al escuchar disparos y avistar un oso que salía huyendo. El animal dejó un rastro de sangre y al día siguiente se organizó un operativo de búsqueda con perros especializados en el rastreo de animales heridos que resultó infructuoso.

Aunque la coincidencia en fechas y la no excesiva lejanía entre los dos lugares podría hacer pensar que se trate del mismo animal, no se puede descartar en absoluto que sean ejemplares diferentes y sucesos distintos. “Habrá que esperar a los resultados del dispositivo de búsqueda para poder cotejar las muestras genéticas y determinar si se trata del mismo oso o animales diferentes”, explicó la Fundación Oso Pardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios