Borrar

Diez entidades de Aspace seleccionadas para desarrollar sus proyectos en la I Convocatoria de Proyectos de Innovación

En este curso se ha dado un paso más dentro del programa con una fuerte apuesta por la innovación en el desarrollo y aplicación de las tecnologías al mundo de la parálisis cerebral

LEONOTICIAS

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 20:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez entidades ASPACE han sido las seleccionadas para desarrollar sus proyectos en la “I Convocatoria de Proyectos de Innovación #ASPACEnet”, que Confederación ASPACE ha puesto en marcha para el curso 2017/2018, con la colaboración de Fundación Vodafone España. En esta convocatoria se apuesta por el uso de tecnologías de control para la mejora de la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, desde una perspectiva nueva, la innovación tecnológica.

En el curso 2017/2018 se ha dado un paso más dentro del programa #ASPACEnet con una fuerte apuesta por la innovación en el desarrollo y aplicación de las tecnologías al mundo de la parálisis cerebral. Los diez proyectos seleccionados tienen como objetivo común explorar las posibilidades de las tecnologías de control seleccionadas por cada una de las entidades en sus proyectos, a través de los profesionales, para posteriormente poder aplicarlas en la vida diaria de las personas con parálisis cerebral y aumentar su participación social, mejorar su autonomía y calidad de vida, así como dar mayor visibilidad del colectivo.

ASPACE Coruña, ASPACE Navarra, ASPACE Salamanca, AVAPACE, ASPACE León, ASPACE Guipúzcoa, Fundación el Maresme, ASPACE Granada, Fundación L´ Espiga y ASPACE Barcelona son las diez entidades que desarrollarán sus proyectos de innovación gracias a esta convocatoria. Los proyectos seleccionados pondrán en marcha propuestas muy variadas como el uso de elementos robóticos para el control de instrumentos musicales, el control de viviendas adaptadas, de utensilios de cocina o de jardinería, o el desarrollo de videojuegos inmersivos para la rehabilitación específica de personas con parálisis cerebral.

Asimismo con esta convocatoria se pretende favorecer la implantación de una nueva línea de trabajo que cuente con el compromiso total de las entidades implicadas, para impulsar estrategias conjuntas de comunicación y así aumentar la presencia de las personas con parálisis cerebral en la sociedad. Además se espera que con estos nuevos proyectos la tecnología se haga aún más accesible y se puedan resolver problemas concretos que den soluciones a numerosas personas. Entre los objetivos a cumplir con estos nuevos proyectos están el de crear sinergias, innovar y favorecer que todas las personas puedan obtener resultados personales valiosos, gracias al apoyo de la tecnología.

#ASPACEnet es un proyecto que Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España pusieron en marcha en 2011 y que tiene como misión mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología.

Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España apuestan por la promoción de la investigación y la transferencia del conocimiento para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supongan una plena inserción social de las personas con parálisis cerebral, ya que las tecnologías de apoyo y de comunicación alternativa son claves para que las personas con parálisis cerebral se relacionen y se comuniquen con su entorno, y ejerzan su participación social con autonomía e igualdad de condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios