Detienen en Valladolid a cuatro personas con nueve kilos de 'speed' y veinte de marihuana

Detienen en Valladolid a cuatro personas con nueve kilos de 'speed' y veinte de marihuana

Dos de los apresados están al frente de un comercio especializado en el asesoramiento en el cultivo de cannabis y venta de semillas

LEONOTICIAS

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a cuatro personas en el transcurso de una operación antidroga que se ha saldado con la incautación de nueve kilos de speed y más de veinte kilos de marihuana.

La operación, según pudo saber Europa Press, se produjo el pasado fin de semana como culminación de las pesquisas iniciadas en verano y se ha traducido en la detención de los responsables de un establecimiento comercial situado en las proximidades de la Plaza Circular de Valladolid, J.F.G. y L.G.G, así como de dos supuestos clientes, T.M.E.A. y J.C.V.

Los dos primeros están al frente de un comercio especializado en el asesoramiento en el cultivo de cannabis y venta de semillas, entre otros artículos relacionados con el sector, mientras que con respecto a los otros dos uno es vecino de Parquesol, J.C.V, y el cuarto fue interceptado en la estación de autobuses cuando llegaba de viaje con cerca de 9 kilos de 'speed' entre sus pertenencias.

En el transcurso de la operación se practicaron distintos registros en viviendas de la capital y en las localidades de Castroverde (Zamora) y Villanueva de Duero (Valladolid) con el resultado de la incautación de más de veinte kilos de marihuana y distintas cantidades de cocaína y hachís.

Prisión provisional

Los cuatro detenidos fueron conducidos inicialmente a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, en el Paseo de San Isidro, hasta que este lunes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que, además de decretar el secreto de las actuaciones, dictó auto contra todos ellos para su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de Valladolid.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos