Detienen a un exinstructor de la Academia de Policía de Ávila por la desaparición de armas

Un momento de la operación policial. /
Un momento de la operación policial.

En la operación también ha sido detenido su hermano gemelo. Ambos policías vinculados con el caso de la desaparición de armas del búnker de una comisaría de Orense

LEONOTICIASÁvila

Un policía que ejerció como instructor en la Academia de Policía de Ávila ha sido detenido, junto a su hermano gemelo que también era miembro de la Policía Nacional, por su presunta vinculación con el caso de la desaparición de armas del búnker de una comisaría en Orense, el envío de anónimos relacionando a mandos policiales con la ocultación del hecho y la posterior muerte, inicialmente un suicidio, de un agente en las dependencias policiales, según informa 'La Voz de Galicia'.

La investigación del caso la dirige la jueza de Instrucción 3 de la capital orensana, que instruye una de las causas por la muerte de un policía que se autoinculpó del robo en el depósito y del envío de anónimos antes de lo que aparentemente fue un suicidio.

El responsable del búnker de la comisaría de la capital gallega también había sido citado como investigado. Los dos policías detenidos figuraron al inicio de las pesquisas policiales, antes de la muerte del agente Celso Blanco, como sospechosos pero no habían llegado a ser detenidos hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos