Borrar
Un hombre se pone el cinturón de seguridad.
La DGT detecta en una semana a 227 personas sin hacer uso del cinturón en Castilla y León

La DGT detecta en una semana a 227 personas sin hacer uso del cinturón en Castilla y León

Los agentes de Tráfico han comprobado que 209 adultos y 18 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención

ICAL

Lunes, 25 de septiembre 2017, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) llevada a cabo durante la semana del 11 al 17 de septiembre detectó en una semana a 227 personas sin hacer uso del cinturón o del sistema de retención infantil en Castilla y León. El 73 por ciento de las personas que no hacían uso de este dispositivo fue por carreteras convencionales, según informaron hoy desde la Delegación del Gobierno.

En Castilla y León se han controlado a 32.385 vehículos y comprobado que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores viajaban en los asientos traseros con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.

Los agentes de Tráfico detectaron que 209 adultos y 18 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 209 adultos, 116 eran conductores y 93 pasajeros (40 de ellos en los asientos delanteros y 53 en los traseros). En el caso de los menores, de los 18 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, seis viajaban en los asientos delanteros y 12 en los asientos traseros.

Coincidiendo con la vuelta al trabajo tras las vacaciones estivales y el comienzo del curso escolar en el que aumentan los desplazamientos de menores en vehículos particulares para acudir o regresar del colegio, la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Durante los siete días, los agentes de Tráfico han comprobado en el conjunto del país que 2.094 adultos y 198 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 2.094 adultos, 1.388 eran conductores y 706 pasajeros (382 de ellos en los asientos delanteros y 324 en los traseros). En el caso de los menores, de los 198 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 41 viajaban en los asientos delanteros y 157 en los asientos traseros.

El 73 por ciento de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (1.674), mientras que el 27 Por ciento (618) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías. La vigilancia se ha realizado durante las 24 horas del día, aunque ha sido en el intervalo de 6 a 22 horas cuando mayor número de personas han sido vistas y denunciadas sin usar el cinturón de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios