Borrar
Pasajeros con sus equipajes en la estación del Ave de Segovia. A.de la Torre
Desalojado un AVE con destino León por un viajero que bajó a fumarse un cigarrillo en Segovia

Desalojado un AVE con destino León por un viajero que bajó a fumarse un cigarrillo en Segovia

Un bolso en la cafetería del AVE que une Madrid con León ha sido el motivo de la alerta

CÉSAR BLANCO ELIPE

Segovia

Lunes, 21 de mayo 2018, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tren AVE que cubre habitualmente el servicio de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y León ha sido desalojado en la estación de Segovia por precaución. El motivo, el aviso por un equipaje sospechoso. En concreto, un bolso negro que un viajero detectó en la cafetería del convoy.

Al ver que nadie lo recogía advirtió al supervisor que iba en este momento en el tren. Por la megafonía se preguntó por el bulto extraviado, pero nadie reclamó la propiedad, por lo que se decidió el protocolo de actuación establecido en estos casos. Al parecer, fuentes oficiales indican que uno de los viajeros aprovechó la parada en Segovia para fumar un cigarro y es el dueño del equipaje que ha originado la alarma. Al estar en el andén, no escuchó la llamada de la megafonía.

La alerta se transmitió a la Policía Nacional de Segovia, que envió tres coches patrulla a la estación del Ave, situada a las afueras de la capital. El tren fue desalojado y los pasajeros se quedaron en vestíbulo. De hecho, Begoña, una testigo del suceso, asegura que «no ha habido ningún momento de nerviosismo o tensión». En total, en el AVE viajaban 309 pasajeros, que habían salido de Madrid a las 14:40 horas.

33 minutos

A las 15:07 ha parado en una de las vías de la estación y un minuto después se han vaciado los convoyes, los agentes han registrado los vagones y el bolso y han comprobado que era «una falsa alarma» y que no había peligro de que se tratara de un artefacto explosivo.

El AVE ha retomado el trayecto habitual a las 15:41, según informan fuentes de Renfe, es decir, con 33 minutos de retraso con el horario previsto, tiempo en el que se ha inspeccionado el tren, se ha pasado el equipaje por el escáner y se ha vuelto a pedir a los pasajeros que volvieran a sus asientos para proseguir el camino.

La normalidad en el trasiego de usuarios y trabajadores ha vuelto rápidamente a la estación segoviana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios