Borrar
Subdelegación del Gobierno en León.
La Delegación del Gobierno y las nueve subdelegaciones cubren 65 puestos «para continuar prestando el mejor servicio a los ciudadanos»

La Delegación del Gobierno y las nueve subdelegaciones cubren 65 puestos «para continuar prestando el mejor servicio a los ciudadanos»

En España, esta fórmula alcanzará a 446 empleos, también incluidas las direcciones insulares y otros organismos públicos de la Administración General del Estado

ical

Jueves, 18 de enero 2018, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Castilla y León y las nueve subdelegaciones cubrirán 65 puestos «para continuar prestando el mejor servicio a los ciudadanos». En España, esta fórmula alcanzará a 446 empleos, también incluidas las direcciones insulares y otros organismos públicos de la Administración General del Estado, según un comunicado.

Esta cobertura se realiza mediante concursos de traslados, con el objetivo de reforzar las actuales plantillas en los territorios, lo que permitirá «seguir prestando los mismos servicios públicos y con la misma calidad que, según la encuesta ‘La Voz de los Ciudadanos 2017’, obtienen 4,21 puntos de media sobre 5 en las 9.767 encuestas realizadas».

De los 501 puestos convocados en España se han adjudicado 446 y otros 55 han quedado desiertos, principalmente, por falta de candidatos que reunieran los requisitos exigidos en la convocatoria. En Castilla y León se han convocado 69 puestos, de los que se han adjudicado 65.

Los 446 empleados públicos se incorporan a las diversas plantillas, especialmente en Madrid (50 puestos) o Barcelona (30), donde el volumen de trabajo requiere un mayor número de empleados públicos. Destaca también la incorporación de empleados públicos en provincias como Alicante, Cantabria o Málaga.

En general, los puestos de trabajo cubiertos tienen como objetivo «reforzar la atención al público y la resolución de trámites en materias como extranjería, procedimiento sancionador, derechos ciudadanos y seguridad ciudadana, autorizaciones administrativas e información al ciudadano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios