La Delegación del Gobierno celebra el lunes el acto por el Día de la Constitución

Se reconoce al periodista y escritor Jesús Fonseca, a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas, y a la labor del sacerdote salmantino Manuel Muiños

LEONOTICIASLeón

La Delegación del Gobierno en Castilla y León celebra el lunes, 4 de diciembre , a las 17.00 horas, el acto institucional con motivo del 39 aniversario de la Constitución española, presidido por su titular, María José Salgueiro, quien estará acompañada por los subdelegados en las nueve provincias de la Comunidad, según informó hoy en un comunicado.

Asimismo, está prevista la asistencia representantes institucionales y de la sociedad de la Comunidad; de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas;, así como de los sectores educativos, culturales y sociales, y de los medios de comunicación.

Durante el acto, que correrá a cargo de la periodista Mariam Hidalgo, serán entregados los II Premios ‘Valores Constitucionales’, acordados por la Comisión Territorial de Asistencia a la Delegada el pasado 24 de noviembre. Este año se otorgaron, en tres categorías, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y a las Fuerzas Armadas, en la categoría Servicio Público; a la labor social del sacerdote salmantino Manuel Muiños Amoedo, en la categoría de Solidaridad, y al periodista y escritor Jesús Fonseca Escartín, en la de Trayectoria Profesional, quien intervendrá en nombre de los premiados.

A continuación, alumnos del IES Núñez de Arce y del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid, participarán en la lectura de artículos y frases relativos a la Constitución Española.

El acto institucional concluirá con la intervención de la delegada del Gobierno en Castilla y León, y la audición del Himno Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos