Cuatro heridos en una explosión en una vivienda en Villasana de Mena

Estado de la vivienda tras la explosión./
Estado de la vivienda tras la explosión.

Una explosión de gas registrada pasadas las 10 horas de esta mañana en una vivienda de la calle Eladio Bustamante se cobra cuatro heridos

BURGOS CONECTABurgos

Cuatro personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión de gas registrada esta mañana en una vivienda de Villasana de Mena. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar pasadas las 10 horas en una de las viviendas del número 37 de la calle Eladio Bustamante, donde se ha producido una potente deflaración.

Apenas unos segundos después se ha recibido el correspondiente aviso, en el que se informaba de la posible presencia de personas heridas, toda vez que se trataba de una vivienda habitada.

Tras dar la voz de alarma, hasta el lugar se han trasladado sendas dotaciones de la Policía Local de Villasana, de la Guardia Civil de Burgos, de los Bomberos de Valle de Mena y de Balmaseda (Vizcaya) y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, un equipo médico y dos ambulancias soporte vital básico. Asimismo, también se ha dado aviso a las empresas suministradoras de gas.

Durante el seguimiento del incidente, los servicios de emergencia han confirmado que se trataba de una explosión de gas que se ha podido producir por una bombona. En un primer momento, los facultativos sanitarios han atendido a tres personas que habían surfido quemaduras de distinto grado. Otra cuarta persona se había quedado atrapada en el interior de la vivienda y ha tenido que ser rescatada por parte de los bomberos.

Según la información facilitada por los propios bomberos, la explosión ha provocado el hundimiento de la planta de la vivienda pero no ha sido necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes.

Contenido Patrocinado

Fotos