Borrar
Cruz Roja reconoce a 21 empresas en Castilla y León su colaboración durante la crisis con las personas más afectadas

Cruz Roja reconoce a 21 empresas en Castilla y León su colaboración durante la crisis con las personas más afectadas

Cruz Roja Española en Castilla y León dio respuesta a 39.420 personas en situación de necesidad a través de 364.543 entregas

LEONOTICIAS

Viernes, 23 de febrero 2018, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Española en Castilla y León celebró este jueves, 22 de febrero un acto de reconocimiento a empresas responsables y comprometidas con la sociedad durante la crisis. En total, se han reconocido 21 empresas y entidades de toda Castilla y León. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano de Valladolid a las 18:30h. y ha sido conducido por Marta Jaumandreu, presentadora y periodista de Televisión Española.

Las empresas y entidades reconocidas son: Fundación Alimerka, Obra Social “la Caixa”, CESVIMAP, Fundación Ávila, Johnson Controls, Calidad Pascual, Camarote Madrid, Espacio E, Tattoo Garci, Chocolates Trapa, Prosol, Caja Rural de Salamanca, Hotel Tryp Salamanca Montalvo, Huercasa, Fundiciones y Sistemas Avanzados, Caja Rural de Soria, Aleia Roses, Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León, Euronit, Clínica Dental Integra y Caja Rural de Zamora.

Durante el acto, el Presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez, felicitó a las empresas reconocidas y agradeció a cuantos apoyaron y colaboraron en la respuesta de Cruz Roja ante las diferentes situaciones de emergencia social por la crisis.

Cruz Roja Española intensificó su trabajo a favor de las personas y familias más vulnerables desde el comienzo de la crisis económica. En algunos casos se reforzaron dispositivos de lucha contra la pobreza que ya existían antes, y en otros, se pusieron en marcha nuevas intervenciones, en lo que se consideró un nuevo contexto de emergencia social.

Ante la creciente demanda de ayuda por parte de la sociedad, Cruz Roja da un paso más allá en 2012. La Organización humanitaria lanza entonces un llamamiento extraordinario de ayuda denominado Ahora + que Nunca, similar a los que se despliegan ante situaciones de emergencia, pero en esta ocasión dirigido a intensificar su trabajo con las personas más afectadas por la crisis. Durante los años más duros de la crisis, Cruz Roja incrementó notablemente el número de personas atendidas, concretamente en Castilla y León dio respuesta a las necesidades básicas de 39.420 personas a través de 364.543 entregas, todo ello enmarcado y coordinado dentro de la Red de Protección a las Familias de la Junta de Castilla y León.

Este llamamiento excepcional de ayuda, previsto inicialmente para los años 2012 y 2013, se prolonga finalmente unos años más. El foco está puesto en las personas y colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares empobrecidos, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes desempleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios