Rey cree que Castilla y León da «un mensaje de sensatez y consenso» con la guía de buenas prácticas en materia escolar

El consejero de Educación considera el curso que comienza “prometedor” frente al “ruido político y partidista sobre educación”

C.T.M.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, afirmó hoy en Salamanca que la región está dando “un mensaje de sensatez y consenso inédito en toda España” con la guía de buenas prácticas en materia escolar, presentada esta mañana, en la que participaron padres, alumnos, profesores y personal de la Consejería de Educación de la Junta.

Minutos antes de participar en el acto de entrega de la Medalla de la Universidad de Salamanca al exresponsable de Santander Universidades, José Antonio Villasante, Rey recordó que la guía está basada en “un estudio en el que ha trabajado muy bien el Consejo Escolar de Castilla y León” y destacó que todos sus miembros “han llegado a acuerdos” cuando en temas como, por ejemplo, los deberes, “cada uno opina una cosa”.

“Es un acuerdo muy sensato”, sostuvo Rey, quien señaló que el estudio se hizo “juntando a padres, alumnos y profesores para que opinaran sobre los deberes y, a partir de ahí, el Consejo junto a la Consejería ha llegado a un conjunto de orientaciones muy concretas” cuya idea principal es “que cada centro tenga un programa u hoja de ruta sobre deberes por año”.

Esto, aseguró, “obligará a los profesores a coordinarse, dará tiempos máximos para los deberes y personalizará los textos”. Además, Rey consideró que “la mayoría de los padres, algo más del 80 por ciento, consideran que los deberes son razonables, aunque a veces pueda haber exceso”.

Curso «prometedor»

En cuanto a la opinión de los sindicatos presentando un mal panorama ante el inicio de este curso educativo, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León reconoció que hay “problemas pendientes y amenazas”, pero subrayó que “este curso empieza con una gran estabilidad en la vida real, educativa, de los centros, porque la Lomce ya está implantada”.

Rey recordó que “hace un año estábamos pensando qué iba a pasar con el examen de acceso a la Universidad, el examen de cuarto, y había mucha intranquilidad por estos temas”. “Este año no, estamos hablando sobre mejoras de las normas educativas y es un año prometedor”, sentenció Rey, para quien “otra cosa es el momento político que vive el país, que es el que es, y el ruido partidista sobre la educación”.

Grupo de Comunicación ICAL. - © Copyright Agencia Ical. All Rights Reserved

Contacto - Aviso Legal - Equipo Agencia Ical

Fotos