Borrar
Reunión de la Mesa de Portavoces en Cortes. R.VALTERO
Las Cortes piden por unanimidad el fin de los recortes en igualdad y que se blinde el presupuesto

Las Cortes piden por unanimidad el fin de los recortes en igualdad y que se blinde el presupuesto

Las iniciativas, debatidas en la Comisión de Familia, fueron presentadas por el Grupo Podemos

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de abril 2018, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de Castilla y León demandaron hoy por unanimidad a la Junta que revierta los recortes en materia de igualdad y que blinde el presupuesto para estas políticas. También recibió el apoyo de todos los grupos que se promueva la modificación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género (2004), según informaron fuentes del Grupo Podemos en un comunicado.

La resolución de la primera iniciativa aprobada pide que se reviertan los recortes de igualdad y especifica las ayudas destinadas a la erradicación de la desigualdad laboral y las subvenciones para doctorados, masters y otras actividades en el ámbito universitario. Asimismo, reclama el blindaje presupuestario de las políticas de igualdad con el fin de que no sean recortadas por el cumplimiento de la norma de estabilidad presupuestaria.

En concreto, la proposición pide que se recuperen las ayudas destinadas a empresas entre 30 y 250 trabajadores para la implementación de planes de igualdad, y recuperar las subvenciones para la realización de masters y doctorados, así como talleres, seminarios y actividades con contenido en materia de igualdad de género en las universidades españolas por ser éstas unas actuaciones «irrenunciables», según Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios