Borrar
Iluminación conmemorativa en la fachada de las Cortes. El Norte
Las Cortes de Castilla y Léon recuerdan a las víctimas del Holocausto

Las Cortes de Castilla y Léon recuerdan a las víctimas del Holocausto

En la fachada del edificio se proyecta una imagen diseñada por Naciones Unidas para recordar el día que en 1945 el campo de Auschwitz fue liberado por el ejército soviétivo

EL NORTE

Sábado, 27 de enero 2018, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de Castilla y León se sumaron ayer a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto proyectando en la fachada latera la imagen diseñada por Naciones Unidas para recordar este día. Dicha imagen se compone de hebras de alambre de púas -que representan los campos de concentración- que se funden en los tallos de dos flores blancas -que representan la Paz, la libertad y el recuerdo-.

El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecido por Naciones Unidas en 2005 para rememorar el día en que en 1945 el complejo de campos de concentración y exterminio de Auschwitz fue liberado por el ejército soviético. El Día Internacional de 2018 tiene por tema 'La educación y el recuerdo del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida', que pone de relieve, según este organismo, la labor constante por recordar el Holocausto y ampliar los conocimientos sobre este acontecimiento.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica registró el pasado 21 de diciembre una petición a la presidenta de las Cortes para que se llevara a cabo un reconocimiento de los 318 republicanos nacidos en localidades de la comunidad que fueron deportados a los campos de concentración nazis, pidiendo que se leyeran sus nombres en su recuerdo. Solo un tercio de ellos sobrevivieron a los campos de exterminio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios