La Consejería de Presidencia abre las solicitudes para las diez becas de Comunicación

Delegación de la Junta de Castilla y León en León.

Están destinadas a titulados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años

ICAL

La Consejería de la Presidencia ha convoca diez becas de Comunicación con la finalidad de contribuir a la formación de profesionales, así como facilitar a los beneficiarios un período de formación práctica en la Administración autonómica. Los titulados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual que hayan finalizado sus estudios universitarios en los últimos cuatro años pueden presentar su solicitud desde hoy, 23 de septiembre y hasta el 6 de octubre, cuya duración máxima será de 12 meses y su remuneración económica 720 euros mensuales.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó este viernes la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se convocan las becas de Comunicación para el año 2018. Según recogen las bases reguladoras, podrán presentarse a esta convocatoria todas aquellas personas que cumplan, en la fecha en la que expire el plazo de presentación de solicitudes, los requisitos previstos, siempre que hayan obtenido el título oficial de licenciado o grado universitario en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas o en Comunicación Audiovisual a partir del año 2013 incluido.

Asimismo, entre los requisitos que han de cumplirse, los solicitantes deberán haber realizado su carrera en cualquiera de las universidades de la Comunidad, o bien estar empadronados o ser residentes en un municipio de Castilla y León en el momento de la publicación de la convocatoria.

Las diez becas de Comunicación tendrán aplicación en todas las provincias de Castilla y León. Así, nueve plazas se destinarán a cada una de las delegaciones territoriales de la Junta en la Comunidad y la décima se desarrollará en la Dirección de Comunicación. Todas ellas contarán con una remuneración económica mensual de 720 euros y los solicitantes podrán optar a cualquiera de estos destinos.

Según informa la Junta en un comunicado, los interesados en concurrir a estas becas de Comunicación podrán presentar sus solicitudes (compuestas por un formulario, un currículum vitae europeo y una relación final detallada de los méritos expuestos) desde hoy, 23 de septiembre, hasta el 6 de octubre de 2017. Todos los documentos necesarios están disponibles para su descarga en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es , y pueden presentarse de manera presencial, electrónica o por telefax.

A las becas de Comunicación no podrán aspirar aquellos solicitantes que estén desarrollando un trabajo remunerado relacionado con la titulación requerida para ellas. Además, el disfrute de la beca será incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, ya sea nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Fotos